Materiales para empaque y embalaje

POLIBURBUJA
POLIBURBUJA
POLIETILENO TUBULAR
POLIETILENO TUBULAR
POLIPAC
POLIPAC

TUBULAR TERMOENCOGIBLE
TUBULAR TERMOENCOGIBLE
MIC PAC
MIC PAC
CINTA PARA EMPAQUE
CINTA PARA EMPAQUE

CAJAS DE CARTON CORRUGADO
CAJAS DE CARTON CORRUGADO
BOLSA DE ALTO VACIO
BOLSA DE ALTO VACIO
fleje
FLEJE

PELICULA TERMOENCOGIBLE
PELICULA TERMOENCOGIBLE
PELICULA ESTIRABLE
PELICULA ESTIRABLE
RAFIA
RAFIA

BOLSAS
BOLSAS
ESQUINEROS DE CARTON
ESQUINEROS DE CARTON
PLASTINUDO
PLASTINUDO

SOBRES JIFFYLITE
SOBRES JIFFYLITE
POLIESTRECH
POLIESTRECH
CARTON CORRUGADO
CARTON CORRUGADO


Empaque y etiquetado

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:

  • Protección:
  • Comodidad:
  • Promoción:
  • Comunicación:
  • Mejoramiento de la imagen de su marca. Envases y etiquetas atractivos, que llamen la atención de los consumidores, y que sean fácilmente diferenciables de sus competidores, contribuyen mucho, y a bajo costo, a formar la imagen de una marca.
  • Para los envases existen diferentes estrategias:
  • Envases idénticos o con características muy comunes para los productos de una misma línea, facilitando la asociación y la promoción. (Siempre que la calidad sea buena).
  • Envases con un uso posterior, que permiten, una vez consumido el producto, su utilización para otros fines. Esta estrategia también se la utiliza temporalmente con fines de promoción.
  • Envases múltiples, en los cuales se ofrecen varias unidades, iguales o complementarias, con un precio menor al de la suma de las compras individuales. También el envase múltiple se utiliza para presentar un surtido para regalo, a un precio superior justificado por la presentación adecuada a un regalo. Casos típicos son los productos de perfumería.

En el diseño de los envases deben tenerse en cuenta los aspectos ecológicos relacionados con su construcción y posterior desecho una vez consumido el producto. Es conveniente indicar, cuando ello es efectivo, que el envase se ha fabricado con materiales reciclados o que posteriormente el envase vacío es posible de reciclar.

Códigos de barras. Si usted planea llegar con sus productos a supermercados o grandes tiendas, sus productos deben llevar el Código de Barras, sistema de codificación universal para todos los productos y que impreso en su envase o etiqueta permite ser leído electrónicamente por cajeros y en bodegas.