Bolsas

bolsa de alto para empaque al alto vacio
BOLSAS DE VACIO
CATALOGO
Para empaque con maquinas de campana.
BOLSA DE VACIO.jpg
Imagen JPGE 1.0 MB
Para selladoras de vacio externas
BOLSAS DE VACIO GOFRADAS

La bolsa gofrada es especial para selladodras de vacio externas.

Cuenta con micro canales para que no se tape el flujo de aire al momento de succionarlo.


bolsa, stand up pouch, alto vacio, polietileno, polipropileno, celofan, atmosfera modificada.
BOLSA STAND UP POUCH
CATALOGO
polietileno con cierre.
bolsa stand up pouch.jpg
Imagen JPGE 1.1 MB
bolsa negra, basura,, polietileno.
BOLSAS PARA BASURA
CATALOGO:
BOLSA DE BASURA.jpg
Imagen JPGE 951.3 KB

BOLSAS CON CIERRE
BOLSAS CON CIERRE
bolsa, polipropileno, polietileno, celofan
BOLSAS DE POLIPROPILENO
bolsa, polietilenno, polipropileno, celofan.
BOLSAS DE POLIPROPILENO CON ADHESIVO

La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Introducidas en los años setenta, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita ensupermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen. Las bolsas de plástico pueden estar hechas de:

  • polietileno de baja densidad,
  • polietileno lineal,
  • polietileno de alta densidad,
  • polipropileno o
  • polímeros de plástico no biodegradable

Su espesor puede variar entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 0,5 y 1 billón de estos objetos.

Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es transportar mercancías desde un supermercado por ejemplo, se denomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material, hecha de polietileno de alta densidad, que puede transportar normalmente hasta 12 kilos de víveres. Otro tipo de bolsa de plástico puede ser una bolsa donde se envasan alimentos altamente higroscópicos, como harina, galletas o pasta, que es una laminación de polipropileno que permite protegerlas de la humedad. Otros tipos de bolsa protegen de la acción del oxígeno en los alimentos altamente sensibles, como la carne roja, alimentos con alto contenido de grasas, etc. Hay bolsas de plástico que contienen líquidos, ya sean bebidas, leche, hasta productos como mayonesa, mermeladas, jarabes para refresco, zumo fresco de fruta, vinos, huevo líquido, salsas para food service, etc., con la tecnología del gag-in-box. Otro tipo de bolsa de plástico se utiliza por ejemplo para formar bultos de azúcar, papas, etc., hasta de 50 kilos, y facilitan su protección y transporte a otros mercados. Existen bolsas de plástico especiales para cocer dentro de ellas los alimentos, denominadas en inglés boil-in-bag, donde se envasa el alimento crudo o semicocido, por ejemplo leche para hacer un queso, jamones, mortadelas y arroz. Existen también bolsas de plástico adecuadas para proteger alimentos empacados al alto vacío.

En general el proceso de fabricación de una bolsa de plástico incluye la extrusión de la resina, ya sea por método de soplado o por medio de un dado; la impresión puede ser por el método de flexografía o de rotograbado (también huecograbado), puede haber un proceso de barnizado o laminación con otra capa de plástico, y finalmente el proceso de soldado o sellado por medio de calor y presión. Es una industria grande a nivel mundial que permite la conservación y transporte de alimentos, reconocimiento de marcas, protección al consumidor de marcas piratas o empresas sin referencias, de contaminación de agentes externos, de preservación de las cualidades nutritivas y organolépticas del alimento, etc.

De la cantidad de petróleo que se extrae en todo el mundo, solo el 5% se utiliza para la industria del plástico; de ésta la mayor parte se usa para partes de automóviles como molduras, interiores, tableros, etc.; otro tipo de productos como teléfonos, interiores de refrigerador, gabinetes de televisor, etc. Otra proporción muy alta la representan las botellas de refresco, bebidas, líquidos, etc. Solo una mínima parte de este total se utiliza para fabricar bolsas de plástico.

Bolsas de vacio gofradas: 

 

Alimentos en perfecto estado

Las bolsas gofradas están fabricadas con dos materiales, cuya combinación genera la construcción de una bolsa de gran calidad cuyas características la convierten en una herramienta clave para el mantenimiento duradero de los alimentos.

De nuestra apuesta por la innovación nacen las bolsas gofradas, una nueva alternativa a las posibilidades del embalaje orientado a la conservación de alimentos que está obteniendo una gran aceptación entre el público gracias a sus ventajas.

Las bolsas gofradas han sido compuestas por dos materiales: uno gofrado y otro liso. El material gofrado tiene una textura estriada, con pequeños orificios que imitan un panel de abejas. Por su parte, la bolsa gofrada también posee otro material liso que ha sido confeccionado basándose en polietileno y poliamida.

Gracias a las características de las bolsas gofradas, ha nacido un nuevo concepto de bolsa de plástico que ofrece beneficios incomparables respecto a otras opciones para el embalaje de alimentos disponibles en el mercado.

¿Qué distingue a las bolsas gofradas del resto de bolsas?

La característica principal de las bolsas gofradas es que permite realizar en casa una perfecta conservación de los alimentos mediante la extracción del aire, lo cual hace que no se oxiden y se mantengan en óptimas condiciones durante largos periodos de tiempo.

Las aplicaciones de las bolsas gofradas pueden ser muy diversas, ya que resultan apropiadas para todo tipo de embalaje de artículos que van a permanecer guardados durante amplias temporadas. No obstante, esta particularidad hace de ella un artículo de gran utilidad doméstica.

Con las bolsas gofradas, Plásticos Arias ha obtenido una excelente respuesta por parte del público, lo que nos ha llevado a pensar nuevas alternativas y propuestas para mejorar esta útil producto.

 

BOLSA RETORTABLE:

Una bolsa RETORTABLE es un tipo de envasado de alimentos creado para el procesamiento aséptico , hecha de múltiples capas flexibles de laminado , lo que permite para el envasado estéril de una amplia variedad de alimentos y bebidas , que van desde agua para completamente cocido, termo-estabilizada (tratada con calor ) de alto contenido calórico (1.300 en promedio) las comidas , como comidas, Ready-to-Eat (MRE), que se pueden comer frías, calentadas por sumergir en agua caliente, o mediante el uso de un calentador de raciones sin llama , un componente de comida introducidas por los militares en 1992. Los envases flexibles se utilizan en las raciones de campaña , comida espacial , alimentos acampar , y marcas como Capri Sun , Tasty Bite , etc

Una bolsa RETORTABLE es un plástico y lámina metálica bolsa de laminado que se utiliza como una alternativa a los tradicionales de la industria de enlatado métodos. Una bolsa es una bolsa con 3 o 4 sellos de ancho, que puede almacenar líquido dentro. Algunas variedades tienen un refuerzo inferior y se conocen como bolsas stand-up.

Origen

La bolsa de autoclave fue inventado por el Ejército de Estados Unidos Natick I + D Comando , Reynolds Metals Company y Continental Flexible Packaging , que recibieron conjuntamente el Premio de Tecnología Achievement Industrial Alimentación para su invención en 1978. las bolsas esterilizables se utilizan ampliamente en el ejército EE.UU. de las raciones de campaña (llamada comida, Listo para comer , o MRE ).

Construcción

Una bolsa RETORTABLE se construye a partir de un laminado de metal-plástico flexible que es capaz de resistir el tratamiento térmico utilizado para la esterilización . La comida se prepara en primer lugar, incluso crudas o cocidas, y luego sellados en la bolsa retorta. La bolsa se calienta a continuación a 240-250 ° F (116-121 ° C) durante varios minutos bajo alta presión, en el interior de la retorta o máquinas autoclave. La comida se cocina en el interior, similar a la cocción a presión .Este proceso mata forma fiable todos los microorganismos que ocurren comúnmente (en particular Clostridium botulinum ), evitando que se estropee . El proceso de envasado es muy similar al enlatado , excepto que el paquete en sí es flexible. La estructura de laminación no permite la permeación de los gases desde el exterior en la bolsa. La construcción de la bolsa de retorta varía de una aplicación a otra, como un producto líquido tiene diferentes propiedades de barrera que un producto seco, de manera similar un ácido producto necesita diferente resistencia química de un básica del producto. Algunas capas de plástico utilizados en diferentes bolsas RETORTABLES:

  • poliéster PET proporciona una capa de brillo y rígido, puede ser impreso en el interior.
  • nylon poliamida Bi-Orientado, proporciona resistencia a la perforación.
  • aluminio Al Proporciona una barrera de gas muy fino pero efectivo.
  • de calidad alimentaria fundido de polipropileno o CPP se utiliza como la capa de sellado.
  • polietileno (PE) se puede utilizar en lugar de PP como un sellado y la capa de unión.

Esta estructura de múltiples capas evita que la bolsa de retorta de ser reciclado en otras bolsas de retorta o envases de alimentos. Sin embargo, este material puede ser reciclado en una resina aluminizado o hasta ciclada en materiales textiles. El peso de una bolsa es más ligero que las latas o botellas regulares, y la energía requerida para producir cada bolsa es menos de envasado competir a partir de metales , papel y vidrio.

Recepción

En el consumo del mercado, envases flexibles han ganado gran popularidad fuera de los Estados Unidos, particularmente en la región de la cuenca del Pacífico. Sin embargo, los consumidores estadounidenses han demostrado claramente la confusión o la reticencia con respecto a la tecnología de envasado, y su adopción ha sido lenta. Como resultado, muchos paquetes RETORTABLES vendidos en los Estados Unidos se empaquetan en cajas de cartón para darles una apariencia más familiar para los consumidores. Bite sabrosos productos son un ejemplo de un producto envasado en bolsa RETORTABLE de una caja de cartón. Recientemente, varios distribuidores de alimentos estadounidenses han comenzado a consumir alimentos de fabricación en bolsas de esterilización sin cajas, especialmente el atún.