Film plastico

polietileno stretch, poliestrech, film plastico, pelicula plastica, strech film
Pelicula estirable industrial negra. Uso manual
polietileno strech, poliestrech, film plastico, pelicula plastica, stretch film, film stretch
Pelicula estirable natural. Uso manual.
CATALOGO:
PELICULA ESTIRABLE INDUSTRIAL.jpg
Imagen JPGE 973.3 KB

polietileno stretch, poliestretch, film plastico, pelicula plastica, stretch film, film stretch
Pelicula estirable industrial natural. Medias chicas.
polietileno stretch, poliestrech, film plastico, pelicula plastica, stretch film, film stretch
Pelicula estirable natural para maquina.
CATALOGO:
PELICULA ESTIRABLE INDUSTRIAL.jpg
Imagen JPGE 973.3 KB

Pelicula plastica grado alimenticio.
Pelicula plastica grado alimenticio.
CATALOGO:
PELICULA ESTIRABLE ALIMENTICIA.jpg
Imagen JPGE 863.1 KB
Polietileno termoencogible
Polietileno termoencogible
Rollos de polietileno termoencogible.
Rollos de polietileno termoencogible.

Film plástico

 

En el sector del embalaje plástico, el film resulta ser, junto con la botellería y las bolsas el producto con mayor peso específico.

El film se fabrica a partir de la granza del polietileno (PE) y el polipropileno (PP) como los dos principales materiales utilizados. Existe una amplia cantidad de aplicaciones del film:

  •  Film estirable. Utilizado para el recubrimiento de productos previamente envasados o semienvasados como el caso de bandejas de EPS para productos frescos: frutas, verdura, carne, pescado. En algunos lugares se le llama Envoplast, Vitafilm, etc. por el fenómeno de marca vulgarizada.
  •  Film estirable. Utilizado para el enfardado o envoltura de cargas previamente paletizadas. También conocido como POLIESTRESH, POLISTRETCH, STRETCH FILM, ETC.
  •  Film retráctil. Utilizado para enfardado y agrupamiento de envases y otros productos como prensa o revistas, así como para el envasado. Tambien conocido como PELICULA THERMOENCOGIBLE, O SRINK FILM. 
  • Film alveolar. El clásico plástico de burbujas.

En los últimos años, el sector está asistiendo a un incremento de la demanda gracias a dos factores fundamentales: la necesidad de seguridad en el transporte de productos ha hecho crecer la demanda para el film enfardado, alveolar y retráctil. Por otro, las actuales tendencias hacen que cada vez ganen más cuota de mercado los productos envasados y mejor presentados lo que ha aumentado considerablemente el uso de filmes estirables y retráctiles como elemento con características higiénicas y estéticas.

Los sectores que gozan de mayor salud son el film estirable y el retráctil que van destinados en su mayoría al consumidor final. Las empresas han invertido grandes esfuerzos en los últimos años en añadir valor a estos productos. En la mayoría de los casos, sus actividades se han destinado a mejorar los apartados de impresión, hasta alcanzar gamas de 6 y 8 tintas en impresión flexográfica.       

Pelicula estirable alimencitia

 

Una envoltura de plástico , papel film (UK), film transparente o envolver alimentos , es una delgada película de plástico típicamente utilizado para el sellado de alimentos artículos en recipientes para mantenerlos frescos durante un período de tiempo más largo. Una envoltura de plástico, típicamente se vende en rollos en cajas con un borde de corte, se aferra a muchas superficies lisas y por lo tanto puede mantenerse tenso sobre la abertura de un recipiente sin adhesivos u otros dispositivos. Envoltura de plástico común es de aproximadamente 0,5  milésimas de pulgada , o 12,5  micras , de espesor. En Australia y Nueva Zelanda la marca genericized abrigo alegre es de uso general, mientras Saran wrap se ha convertido en genericized en América del Norte .

Los materiales utilizados

Envoltura de plástico se creó primero a partir de PVC , que sigue siendo el material más común. Non-PVC alternativas se venden ahora debido a las preocupaciones sobre la transferencia de plastificantes de PVC a los alimentos, a pesar de PVC sigue siendo la más común. Para el uso doméstico, LDPE está ganando cuota de mercado, ya que es supuestamente más segura.

Varios gobiernos están preocupados por el efecto del medio ambiente de PVC, ya que el material se dice que es tóxico y más difícil de reciclar. Sin embargo, el PVC se utiliza todavía como sus propiedades de estiramiento ofrecer excelente presentación catering comida en el estante, y se agarra bien a más tipos de superficies. A pesar de ello, algunos países han comenzado a prohibir el uso de PVC en los juguetes para los niños y las aplicaciones de contacto con alimentos.

El original Saran Wrap está hecha de cloruro de polivinilideno (PVdC). En julio de 2004 el nombre Saran original fue cambiado a Saran Premium y la formulación se cambió a polietileno de baja densidad (LDPE). SC Johnson alegó que este cambio fue el resultado de una iniciativa para buscar plástico más sostenible y ambientalmente aceptable. La película en Saran Wrap prima no contiene cloro. Sin embargo, el LDPE no posee las mismas cualidades de barrera a las moléculas de oxígeno, aroma y sabor que los copolímeros de cloruro de vinilideno se puede hacer, por lo que la nueva formulación de una envoltura de plástico de calidad más baja, ya que no es tan útil en la protección de deterioro o pérdida de sabor. Esto es porque tiene un PVdC agua significativamente menor tasa de transmisión de vapor de agua (WVTR) de LDPE. 

Las películas a base de PVC contienen plastificantes , con más frecuencia bis (2-etilhexil) adipato (DEHA), pero ftalatos (lo más a menudo de ftalato de dibutilo (DBP) y bis (2-etilhexil) ftalato (DEHP)), a pesar de estar prohibida en la mayoría de los países, también son preocupantes. Los plastificantes se encontraron a migrar a algunos alimentos, por ejemplo quesos o pescados grasos y la carne.En el Reino Unido, plastificantes polimerizadas sustituido DEHP en esta aplicación, eliminando en gran parte el problema. 

Una alternativa común a PVC es polietileno de baja densidad (LDPE), que es menos adhesivo que el PVC, pero no contiene trazas de estos aditivos potencialmente tóxicos. Sin embargo, los nuevos procesos de producción se cierre la junta de adhesión entre el PVC y LDPE. polietileno de baja densidad lineal (LLDPE) a veces se añaden al material, ya que aumenta las propiedades adhesivas y laresistencia a la tracción de la película. Marcas como Saran premium Wrap, Glad Cling Wrap y Handi-Wrap son LDPE-based.

Seal Press'n Glad tiene su superficie cubierto por hoyuelos de forma, que mantienen el adhesivo de la superficie. Mientras que se está manipulando, el envoltorio es unsticky, pero cuando se aplica presión los hoyuelos son aplanados y el adhesivo empujado contra la superficie de contacto, pegarlos juntos. El adhesivo utilizado es un tipo especial comestible similar a la goma de mascar. 

PVdC tiene mejores propiedades de barrera que el LDPE más permeable, por lo que los alimentos envueltos en ella menos sujeto a las quemaduras por congelación . [ cita requerida ] Sin embargo, LDPE es mucho más barato y más fácil de hacer.

Polímeros naturales de LDPE y PVdC son suficientemente adhesivo por su cuenta, y no se adhieren a sí mismos. Para conseguir la adhesividad deseada, ciertos polímeros de menor peso molecular tienen que ser añadidos; las dos más comunes son el poliisobuteno(PIB), y poli [etileno-acetato de vinilo] (EVA). Sus cadenas fácilmente interactúan unos con otros y su peso molecular más bajo que los hace más móviles dentro de la matriz de polímero huésped.