Cartón

carton corrugado, corrugado, microcorrugado, single face
CARTÒN CORRUGADO SINGLE FACE
CATALOGO:
Rollos de cartón corrugado single face
CATALOGO CARTON.jpg
Imagen JPGE 770.6 KB

CATALOGO:
papel kraft.jpg
Imagen JPGE 770.6 KB
PAPEL KRAFT Y SEMIKRAFT
PAPEL KRAFT Y SEMIKRAFT

Esquineros de carton y de plastico


Cajas de carton micro corrugado para pizza. 

kraft o blanco.

Con y sin impresión.


Cajas de cartón corrugado

Nuevas, saldos, usadas, etc.

Caja de embalaje  

 

Existen varios tipos de cajas se utilizan en envasado y almacenamiento.

  • Una caja de cartón corrugado es un contenedor de transporte hecha de cartón corrugadoEstos son los más comúnmente utilizados para productos de transporte y almacén durante la distribución, y se clasifican de acuerdo a la resistencia del material o de la capacidad de la caja acabada.
  • Un plegable de cartón (algunas veces llamada una caja) está fabricado de cartón . El cartón se imprime (si es necesario), troqueladas y anotó para formar una pieza. Estos son transportados y almacenados horizontalmente, y erigida en el punto de llenado.Estos se utilizan para empaquetar una amplia gama de productos, pensados ​​para un solo uso (no puede volver a sellar) el uso o como una caja de almacenamiento para los bienes restantes.
    • Una variante de la caja plegable es la caja de regalo, que se utiliza para el cumpleaños o Navidad regalos ya menudo decorativo envuelto en papel de regalo , este tipo de construcción es por lo general mucho más ligero que una caja de cartón de tamaño similar destinado para el envasado y la distribución.
  • Un "set up" de caja (o caja de cartón rígido) está hecho de cartón rígido, permanentemente pegados con pieles de papel que se pueden imprimir o colorear. A diferencia de cajas plegables, éstos se reunieron en el punto de fabricación y transporte ya "set-up". Set-up cajas son más caras que las cajas plegables y se utilizan normalmente para la protección de artículos de alto valor, tales como cosméticos, relojes o pequeños electrodomésticos.
  • Una caja es un envase pesado deber envío originalmente de madera. Las cajas son diferentes de cajas de madera , también se utilizan como contenedores pesados ​​de servicio de envío. Para un recipiente de madera para ser un cajón, todos los seis de sus lados debe ser puesto en marcha para dar lugar a la resistencia nominal del recipiente. La fuerza de una caja de madera, por otra parte, tiene en base al peso que puede llevar antes de la parte superior o apertura está instalado.
    • Una variante de la caja de madera es la madera del vino caja caja o vino, utilizado originalmente para transportar y almacenar vinos caros, pero ahora días para fines decorativos o promocionales o como una caja de almacenaje en lugar de para la protección durante el transporte.
  • Una caja a granel es una gran caja de uso frecuente en ambientes industriales. Es de tamaño para ajustarse bien a un palet .

Dependiendo de la configuración regional y el uso específico, los términos cartón y caja se utilizan a veces indistintamente.

La invención de los contenedores de transporte ayudó a avanzar en la globalización del comercio.

 

Caja

 

Una caja es un recipiente, generalmente con forma de prisma rectangular, con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos. 

Definición

Aunque una caja se describe genéricamente como un recipiente con tapa, hoy en día el uso de la palabra se ha extendido también a recipientes descubiertos y algunos embalajes (véase, wrap around). Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta.

 

Materiales

El material de fabricación de la caja puede determinar la forma de su utilización así como los artículos a contener:

  • una caja de madera suele reservarse para productos con connotaciones de calidad como puros o botellas de vino de alta gama. También se utiliza para productos hortofrutícolas o como protección de mercancías frágiles y pesadas: motores, pequeños vehículos, maquinaria, etc.
  • la caja de plástico encuentra su principal consumidor en el mercado agrícola
  • la caja de plástico conductivo protege su contenido de la Descarga electrostática
  • las cajas con film son unas cajas de plástico que están compuestas de un material altamente resistente en recina K, poliesterol o polopropileno entre otros, con un film elástico de alta calidad. La elasticidad de este film, le permite adoptar distintas formas, por lo que cada diseño puede ser reutilizable con el mismo o con diferentes productos.
  • la caja de plástico serie odette es una caja normalizada y de uso generalizado en la industria del automóvil
  • la caja de cartón ondulado es el embalaje más habitual para el transporte de mercancías
  • el cartoncillo se utiliza como envase primario en forma de estuche o caja de pequeñas dimensiones para diferentes sectores: perfumería, alimentación, tabaco, juguetes, detergentes, etc.
  • la caja metálica proyecta características de calidad y protección a los objetos que contiene destinándose a mercados elitistas y exclusivos: delicatesen, dietética, joyería, etc.
  • en la industria pesada se utiliza generalmente cajas metálicas de gran volumen.

Cartón corrugado

 

El cartón corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia mecánica.

La máquina que fabrica el cartón ondulado se llama onduladora, siendo la tradicional caja de solapas el embalaje más habitualmente producido en este material.Ondas de cartón

Se llama onda de cartón a la ondulación producida en el papel interior de una plancha de cartón. La altura de las ondas incide directamente en las características físicas de la caja, sobre todo, en su resistencia al apilamiento (ó BCT, por sus iniciales en inglés, Box Compression Test). Este último parámetro es el más importante para productores y consumidores puesto que indica el peso que puede soportar una caja sometida a una carga por apilamiento.

Estas son las ondas más habituales y sus perfiles.

FLAUTA          

PERFIL

A

4,2-4,8 mm.

C

3,5-4,2 mm.

B

2,2-2,8 mm.

E

1,14-1,39 mm.

F

0,75-0,8 mm.

N

0,5-0,55 mm.

En las últimas décadas, el sector del cartón ondulado ha asistido a una progresiva reducción de los tamaños de onda buscando fundamentalmente una mayor planimetría en la plancha con el fin de conseguir un registro de impresión más nítido y uniforme. Las ondas bajas (F y N) aparecieron en el mercado a finales del siglo pasado y se relacionan directamente con la reducción de los gramajes de papeles pues tan sólo se pueden fabricar utilizando papeles ligeros.

Cuando la plancha consta de dos ondas se le llama doble-doble y si está formada por una onda y un sólo papel liso, simple cara. Excepcionalmente, el cartón ondulado puede fabricarse con tres ondas y siete papeles, en cuyo caso se denomina tríplex.