Empaque termoencogible

SELLADORAS EN L MANUALES, AUTOMATICAS O SEMIAUTOMATICAS
SELLADORAS EN L MANUALES, AUTOMATICAS O SEMIAUTOMATICAS
PELICULAS TERMOENCOGIBLES
PELICULAS TERMOENCOGIBLES

TUNELES DE CALOR
TUNELES DE CALOR
EMPLAYADODRAS O ENVOLVEDORAS DE PAQUETES CON PELICULA TERMOENCOGIBLE
EMPLAYADODRAS O ENVOLVEDORAS DE PAQUETES CON PELICULA TERMOENCOGIBLE

PELICULA TERMOENCOGIBLE O RETRACTIL

 

Retráctil , también retractilado o film retráctil , es un material compuesto de polímero depelícula de plástico. Cuando se aplica calor, se contrae fuertemente sobre lo que está cubriendo. Se puede aplicar calor con una mano pistola de calor (gas o eléctrico) o el producto y la película puede pasar a través de un túnel de calor en un transportador .

Composición

La envoltura más utilizado es retráctil de poliolefina. Está disponible en una variedad de espesores, claridades, fuerzas y relaciones de encogimiento. Las dos películas pueden ser primarios o bien reticulado, reticulado o no. Otras películas retráctiles incluyen PVC y varias otras composiciones.

Coextrusiones y laminaciones están disponibles para determinadas propiedades mecánicas y de barrera para la alimentación retractilado. Por ejemplo, cinco capas puede ser de configuración como EP / EVA / copoliéster / EVA / PE, donde EP es etileno-propileno y EVA es copolímero de etileno-acetato de vinilo.

 

Fabricación

Una máquina diseñada para envolver continuamente hasta 35 paquetes por minuto

Una película retráctil se puede hacer para reducir el tamaño en una dirección (unidireccional o mono direccional-) o en ambas direcciones (bidireccional).

Las películas se estiran cuando están calientes para orientar las moléculas de su patrón aleatorio inicial. El enfriamiento de la película establece las características de la película hasta que se vuelve a calentar: esto hace que se encoja de nuevo hacia sus dimensiones iniciales.

Antes de orientación, las moléculas de una lámina o tubo al azar entrelazados como un plato de espaguetis. Las moléculas están enrolladas y retorcido y no tienen alineación particular. Sin embargo, cuando una fuerza de arrastre se impone, las regiones amorfas de las cadenas se enderezan y alineados con la dirección de orientación. Mediante la aplicación de una refrigeración adecuada, las moléculas se congelarán en este estado hasta que la energía se aplica suficiente calor para permitir que las cadenas se vuelven atrás. Uno puede visualizar este fenómeno se extiende por una banda de goma y se sumerge en nitrógeno líquido para congelar en el estado estirado. La banda permanece en este estado mientras se mantiene a temperaturas suficientemente frías. Sin embargo, cuando la energía se aplica suficiente calor, la banda de goma se contraerá de nuevo a su estado relajado original.

Orientación a escala comercial puede conseguirse mediante cualquiera de dos procesos: una tenterframe o un proceso de burbuja.Tenterframe tecnología se utiliza para producir una variedad de "heat-set" productos, con polipropileno orientado biaxialmente (BOPP) es la más común (la fijación por calor es un proceso mediante el cual se vuelve a calentar una película en un estado limitado de tal manera que las propiedades de contracción se destruyen ).

El proceso comercial es el segundo proceso de burbuja, a veces referido como el proceso tubular. En este proceso, un tubo primario que se produce por cualquiera de soplado o de colada del tubo sobre un mandril externo o interno, respectivamente. Es común el uso de agua para ayudar a enfriar el tubo primario en este punto. Después el tubo primario se ha enfriado, se recalienta entonces y se infla como una burbuja segundos usando aire como un globo se revienta. Después de la inflación, el tubo está orientado en ambas direcciones simultáneamente.

La familia de películas retráctiles se ha ampliado en los últimos años con muchas construcciones multicapa que se venden hoy en día. Shrink atributos cinematográficos incluyen la capacidad de sellado retráctil, óptica, resistencia y deslizamiento. Con respecto a propiedades de encogimiento, hay temperatura de inicio, la contracción libre, fuerza de contracción, encogimiento rango de temperatura, la memoria, y la apariencia paquete global. 

Uso

Retractilado OH-58 Kiowa helicópteros para ser enviados a Irak.

Retráctil se aplica sobre o alrededor del elemento destinado, a menudo por los equipos automatizados. Luego se calienta por una pistola de calor o enviado a través de un túnel de retracción o horno para la termocontracción.

Retráctil puede ser suministrado en varias formas. Rollstock plana puede ser envuelto alrededor de un producto, a menudo con sellado térmico para virar la película juntos.Centerfolded película se suministra en un rollo con el plástico se dobla por la mitad: producto se coloca en la parte central, los otros tres bordes se sellan para formar una bolsa, y el paquete después se calentó que hace que la bolsa se contraiga y se ajustan al producto colocado en la bolsa. Bolsas preformadas retráctiles bolsas de plástico se usan con un extremo abierto: el producto se coloca en la bolsa, sellado y enviado para reducirse de calor.

Retráctil puede ser utilizado para envolver edificios. Se puede envolver techos después de los huracanes, terremotos, tornados y otros desastres. Retráctil se puede utilizar para los elementos de contención ambientales para facilitar la eliminación segura de los peligros de asbesto, plomo y otros.

Retráctil a veces se usa para envolver los libros, especialmente los orientados a adultos y cómics ciertos seres y manga , sobre todo para evitar que sean leídos por los menores.

Software en soportes como CD o DVD se venden a menudo en cajas que se empaquetan en plástico retráctil. Las licencias de software se suelen colocar en el interior de las cajas, por lo que es imposible leerlos antes de comprar. Esto ha suscitado dudas sobre la validez de dichas licencias abrigo del encogimiento .

Retráctil es comúnmente usado como una envoltura en muchos tipos de embalaje , incluidos envases de cartón , cajas de bebidas,latas y paletas cargas. Una variedad de productos puede estar encerrada en una envoltura retráctil para estabilizar los productos, unificar ellos, mantenerlos limpios o añadir resistencia a la manipulación. Puede ser la cubierta principal de algunos alimentos tales como queso, carnes, verduras y plantas. calor tubo retráctil se utiliza para sellar el cableado eléctrico.

Bandas de contracción se aplica sobre las partes de los paquetes para resistencia a la manipulación o etiquetas. También puede combinar dos paquetes o partes.

Retráctil es también de uso en las aplicaciones más industriales que utilizan una película de peso pesado de contracción. Los principios siguen siendo los mismos con un proceso de contracción por calor usando una mano pistola de calor. Las siguientes aplicaciones de envasado retráctil son cada vez más ampliamente utilizado y aceptado:

  • Industrial shrink wrap contención de equipos de la planta grande / componentes,
  • Andamio envoltura de contención de edificios / puentes,
  • La construcción de estructuras temporales de abrigo del encogimiento para el almacenamiento u otros usos de negocio operativas,
  • Marine retractilado de embarcaciones y otros vehículos,
  • Retractilado de carga paletizada
  • Desastres y socorro de emergencia tales como edificios dañados / techos proyectos.

 

POLIOLEFINA


Una poliolefina es un polímero producido a partir de una simple olefina (también llamado unalqueno con la fórmula general C n H 2n ) como un monómero . Por ejemplo, el polietileno es la poliolefina producida mediante la polimerización de la olefina de etileno . Un término equivalente es polialqueno , lo que es un término más moderno, aunque poliolefina se sigue utilizando en la petroquímica industria. Polipropileno es otra poliolefina común que se hace de la olefina propileno .

Poliolefinas Industriales

  • Poliolefinas termoplasticas: polyethylene (PE), polypropylene (PP), polymethylpentene(PMP), polybutene-1 (PB-1);
  • Poliolefina elastómeros (POE): poliisobutileno (PIB), etileno propileno, caucho (EPR), monómero de etileno propileno dieno (clase M) de goma ( caucho EPDM ).

Propiedades

Superficies de poliolefina no son eficazmente unidas por cementación solvente debido a que tienen una excelente resistencia química y no son afectados por los solventes comunes. Pueden ser pegada después de un tratamiento de superficie (necesariamente tienen energías superficiales muy bajas y no pre-encolado bien), y por algunos superpegamentos (cianoacrilatos) y reactivas (met) acrilato de colas. Son extremadamente inerte químicamente, pero exhiben disminución de la resistencia a temperaturas inferiores y superiores.Soldadura térmica es una técnica de unión común.

Un tipo más específico de olefina es una poli- alfa -olefina (o poli-α-olefina, a veces abreviado como PAO ), un polímero hecho por polimerización de una alfa -olefina . Una alfa -olefina (o α-olefina) es un alqueno, donde el carbono-carbono doble enlace comienza en el átomo de α-carbono, es decir, el doble enlace está entre los # 1 y # 2 carbonos en la molécula . Común alfa-olefinas utilizadas como comonómeros para dar un polímero de alquilo de ramificación grupos son similares a 1-hexeno o puede ser más largo (véase laestructura química a continuación).

 

Muchos de poli-alfa-olefinas que tienen grupos alquilo ramificados flexibles sobre cada otro carbono de su cadena polimérica principal.Estos grupos alquilo, que pueden a su forma en numerosas conformaciones , hacen que sea muy difícil para el polímero de moléculasse alinean a lado a lado de una manera ordenada. Por lo tanto, muchos de poli-alfa-olefinas no cristalizar o solidificar fácilmente y son capaces de permanecer aceitosos, viscosos líquidos incluso a bajas temperaturas . De bajo peso molecular de poli- alfa -olefinas son útiles como sintéticos lubricantes tales como aceites de motor sintéticos para vehículos usados en un amplio rango de temperaturas.

Incluso polietilenos copolimerizado con una pequeña cantidad de alfa-olefinas (por ejemplo, 1-hexeno , 1-octeno , o más) son más flexibles que el polietileno de densidad sencilla de cadena lineal de alta, que no tiene ramificación. Los metilo grupos Branch en unpolipropileno polímero no son lo suficientemente largas para hacer polipropileno comercial típico más flexible que el polietileno.

Usos

Poliolefina se utiliza para película soplada y termorretráctiles manguitos de aislamiento eléctrico para los terminales de alambre ondulado, así como protectores de erupción o debajo de la ropa para los trajes de neopreno. Elastómero de poliolefina POE se utiliza como un ingrediente principal en el moldeado de espuma flexible de la tecnología, tales como en la fabricación de calzado propia piel (por ejemplo, Crocs zapatos), cojines de asiento, apoyabrazos, almohadas de spa, etc hidrogenado polialfaolefina (PAO) se utiliza como refrigerante radar . Jefe hace poliolefina raqueta de tenis cuerdas. Poliolefina se utiliza también en la industria farmacéutica y médica para el filtro HEPA certificación - un PAO aerosol se hace pasar a través de los filtros y el aire que sale se mide con un detector de aerosol.