Transportadores electricos

TRANSPORTADORES ELECTRICOS
TRANSPORTADORES ELECTRICOS
CATALOGO:
TRANSPORTADOR ELECTRICO.jpg
Imagen JPGE 698.2 KB

Transportadores de rodillos libres

CATALOGO:
TRANSPORTADORES DE RODILLOS LIBRES.pdf
Documento Adobe Acrobat 254.7 KB
TRANSPORTADOR RECTO DE RODILLOS LIBRES
TRANSPORTADOR RECTO DE RODILLOS LIBRES

TRANSPORTADOR FLEXIBLE EXTENDIBLE DE RODILLOS LIBRES
TRANSPORTADOR FLEXIBLE EXTENDIBLE DE RODILLOS LIBRES
CATALOGO:
TRANSPORTADORES DE RODILLOS LIBRES.pdf
Documento Adobe Acrobat 254.7 KB

Sistema de transporte

 

Un sistema de transporte es una pieza común de equipos de manipulación mecánica que mueve materiales de un lugar a otro. Los transportadores son especialmente útiles en aplicaciones que implican el transporte de materiales pesados o voluminosos. Sistemas de transporte permiten el transporte rápido y eficiente para una amplia variedad de materiales, que los hacen muy popular en el manejo de materiales y envases industrias. Hay muchos tipos de sistemas de transporte están disponibles, y se utilizan de acuerdo con las diversas necesidades de diferentes industrias. Hay transportadores de cadena (piso y gastos generales), así. Transportadores de cadena constan de pistas cerradas, I-Beam, cable de remolque, el poder y libre, y la mano empujó carretillas. 

Sistemas de transporte se utilizan generalizada en una amplia gama de industrias, debido a los numerosos beneficios que proporcionan.

  • Transportadores son capaces de transportar con seguridad los materiales de un nivel a otro, que cuando se hace por el trabajo humano sería arduo y costoso.
  • Se pueden instalar en casi cualquier lugar, y es mucho más seguro que utilizar una carretilla elevadora u otro equipo para mover los materiales.
  • Se pueden mover cargas de todas las formas, tamaños y pesos. Además, muchos de ellos tienen características de seguridad avanzadas que ayudan a prevenir accidentes.
  • Hay una variedad de opciones disponibles para el funcionamiento de los sistemas de transporte, incluyendo los hidráulicos , sistemas mecánicos y totalmente automatizado, que están equipadas para adaptarse a las necesidades individuales.

Sistemas de transporte se utilizan comúnmente en muchas industrias, incluyendo laautomoción , agrícola , equipo , electrónica, procesamiento de alimentos , aeroespacial ,farmacéutica , química , embotellado y enlatado, acabado de impresión y embalaje . A pesar de una amplia variedad de materiales puede ser transmitida, algunos de los más comunes incluyen alimentos como frijoles y nueces, botellas y latas, componentes de automoción, chatarra, píldoras y polvos de madera y muebles y se alimentan de granos y animal. Hay muchos factores que son importantes en la selección precisa de un sistema transportador. Es importante conocer cómo se usará de antemano el sistema de transporte. Algunas áreas individuales que son útiles para tener en cuenta son las operaciones de transporte necesarias, tales como transporte, acumulación y clasificación de los materiales, tamaños y formas y pesos en los puntos de carga y recogida tienen que ser.

Cuidado y mantenimiento de los sistemas de transporte

Un sistema de transporte es a menudo la línea vital para la capacidad de una empresa para moverse con eficacia su producto en el momento oportuno. Los pasos que una empresa puede tomar para asegurarse de que funcione a su máxima capacidad, incluyen inspecciones periódicas, la vigilancia estrecha de los motores y reductores, manteniendo las piezas clave en la acción y la capacitación adecuada del personal.

El aumento de la vida útil de su sistema de transporte consiste en: la elección del tipo de transporte adecuado, el diseño del sistema de derecho y prestar atención a las prácticas de mantenimiento regulares.

Un sistema de transporte que se diseña adecuadamente durará un largo tiempo con un mantenimiento adecuado. Aquí están seis de los mayores problemas para ver en sistemas de transporte de tipo aéreo, incluyendo monorrieles I-beam, transportadores de pista cubierta y el poder y transportadores libres.

Pobre de recogida de ajuste: Se trata de un simple ajuste en la mayoría de los sistemas, sin embargo, a menudo se pasa por alto. La cadena de dispositivos de recogida se asegura de que la cadena se tensa a medida que sale de la unidad de accionamiento. Como se produce desgaste y alarga la cadena, la extiende de recogida bajo la fuerza de sus muelles. A medida que se extienden, la fuerza del resorte se hace menos y la asimilación tiene menos efecto. Simplemente comprimir los resortes de tener en marcha y el problema desaparece. De no hacerlo puede resultar en la cadena creciente, atascos y un desgaste extremo de la pista y de la cadena. Ajuste recogedor también es importante para cualquier transporte mediante cintas como medio de rodillos de alimentación, o los cinturones son de ello el motor. Con pobres-tomar en los rodillos accionados por correa, la correa puede torcer en la unidad de accionamiento y causa daños, o al menos se puede producir una notable disminución o pérdida completa de rendimiento. En el caso de transportadores de cinta, un pobres-tomar, se pueden producir daños en la unidad de accionamiento o puede dejar que el deslizamiento de la correa fuera del lado del chasis.

La falta de lubricación: cojinetes de la cadena requieren lubricación con el fin de reducir la fricción. La cadena de la que las experiencias de unidad pueden duplicarse si los rodamientos no están lubricados. Esto puede provocar que el sistema de sobrecarga por cualquiera de su protección de sobrecarga mecánica o eléctrica. En transportadores que pasan por los hornos calientes, lubricadores se pueden dejar en constante ni engarzar para encender cada pocos ciclos.

Contaminación: pintura, polvo, líquidos ácidos o alcalinos, abrasivos, cristal del grano, granalla de acero, etc pueden llevar a un rápido deterioro de la pista y de la cadena. Pregunte a cualquier empresa de rodamiento sobre la causa de la falla del rodamiento y se apuntan a la contaminación. Una vez que se produzca una sustancia tierras extranjeras en la pista de rodadura de un rodamiento o en la pista, picaduras de la superficie, y una vez que la superficie se ve comprometida, el desgaste se acelerará. Construir cubiertas alrededor de los transportadores puede ayudar a prevenir la entrada de contaminantes. O bien, presionar el área contenida utilizando un simple ventilador y disposición del conducto. La contaminación también puede aplicarse a correas (causando el deslizamiento, o en el caso de algunos materiales de desgaste prematuro), y de los motores a sí mismos. Dado que los motores pueden generar una cantidad considerable de calor, mantener la superficie limpia es un procedimiento de mantenimiento casi gratuito que puede mantener el calor de quedar atrapado por el polvo y la suciedad, lo que puede conducir a la rotura del motor.

Manipulación del producto: En sistemas de transporte que puede ser adecuado para una amplia variedad de productos, tales como los de los centros de distribución, es importante que cada nuevo producto se considera aceptable para el transporte antes de ser correr a través de los equipos de manipulación de materiales. Las cajas que son demasiado pequeños, demasiado grande, demasiado pesado, demasiado claro o demasiado aparatosos no pueden transmitir, o pueden causar muchos problemas, incluyendo mermeladas, exceso de desgaste en los equipos de transporte, sobrecargas del motor, la rotura del cinturón u otros daños, y pueden también consumir adicionales de horas-hombre en términos de recoger a los casos que se coló entre los rodillos, o producto dañado que no estaba destinado para el manejo de materiales. Si un producto como este se las arregla para hacerlo a través de la mayor parte del sistema, el sistema de clasificación más probable es que los afectados, provocando atascos y de no colocar correctamente los elementos que están asignados. También hay que señalar que todos y cada uno cartones manejados en cualquier transporte deben estar en buena forma o derrames, los atascos, el tiempo de inactividad y los posibles accidentes y lesiones pueden resultar.

Traccion: No obstante lo anterior, la participación de ajuste de recogida, otras partes de la cadena cinemática se deben mantener en forma adecuada. Broken juntas tóricas en un eje de transmisión, piezas de neumáticos en mal estado, y motorreductores también deben ser inspeccionados. La pérdida de poder de incluso uno o unos pocos rodillos en un transportador puede significar la diferencia entre la entrega efectiva y oportuna, y los matices repetitivos que pueden costar continuamente el tiempo de inactividad.

Seguimiento Cinturón malo o de tiempo: En un sistema que utiliza cintas controladas con precisión, como por ejemplo un sistema clasificador, las inspecciones regulares deben hacer que todos los cinturones están viajando a las velocidades adecuadas en todo momento. Aunque por lo general un ordenador controla este pulso con indicadores de posición, cualquier cinturón no controlada debe ser supervisado para asegurar la exactitud y reducir la probabilidad de problemas. El tiempo también es importante para cualquier equipo que se encargó de medir con precisión las prendas, como una fusión en una caja saca de todas las líneas a la vez. Si uno fuera a destiempo, el producto se chocan y perturbar el funcionamiento. El tiempo también es importante siempre que un transportador debe "seguir la pista" de que un cuadro es, o un funcionamiento inadecuado resultará.

Desde un sistema de transporte es un eslabón crítico en la capacidad de una empresa para trasladar sus productos de manera oportuna, cualquier interrupción de su funcionamiento puede ser costoso. La mayoría de "tiempo muerto" se puede evitar mediante la adopción de medidas para garantizar un sistema funciona a pleno rendimiento, incluidas las inspecciones periódicas, la vigilancia estrecha de los motores y reductores, manteniendo las piezas clave en la acción y la capacitación adecuada del personal.

Tipos de sistemas de transporte 

Sistemas de transporte neumático 

Cada sistema neumático, hace uso de tubos o conductos llamados líneas de transporte que transportan la mezcla de materiales y una corriente de aire. Estos materiales son como seco pulverizado o materiales en polvo o la luz que fluyen libres como cemento, cenizas volantes , etc Estos materiales pueden ser transportados convenientemente a varios destinos por medio de una corriente de aire a alta velocidad a través de líneas de tuberías. Los productos se mueven a través de varios tubos a través de la presión de aire , lo que permite versatilidad vertical extra. Transportadores neumáticos son o sistemas de transporte o sistemas de fase diluida, sistemas de transporte, simplemente empuje objetos de un punto de entrada a un punto de salida, como los tubos de intercambio de dinero utilizados en un banco drive-through ventana. Diluir los sistemas de fase utilizan push-pull presión para guiar los materiales a través de diferentes niveles de entrada y / o los puntos de salida. Es importante tener en cuenta que, o bien compresores de aire, aspiradoras, o sopladores se pueden utilizar para generar el aire. Todo esto dependerá de lo que los ingenieros piensan que va a ser la forma más eficiente y económica de desarrollo del sistema. Tres sistemas básicos que se utilizan para generar corriente de aire a alta velocidad:

  1. Sistemas de succión o de vacío, utilizando un vacío creado en la tubería para extraer el material con el sistema air.The rodea operado a una presión baja, que es prácticamente 0,4-0,5 atm a continuación ambiente, y se utiliza principalmente en el transporte de materiales que fluyen libremente de luz.
  2. Sistemas de tipo de presión, en el que una presión positiva se utiliza para empujar el material de un punto al siguiente. El sistema es ideal para transportar el material desde un punto de carga a un número de puntos de descarga. Se opera a una presión de 6 atm y hacia arriba.
  3. Sistemas de combinación, en la que un sistema de aspiración se utiliza para transportar el material a partir de un número de puntos de carga y un sistema de presión se emplea para entregarlo a un número de puntos de descarga.

Sistemas transportadores vibrantes

Un transportador vibrante es una máquina con una superficie de transporte sólido que se convirtió en el lado para formar un canal. Se utilizan ampliamente en aplicaciones de grado alimenticio donde el saneamiento, lavado, y bajo mantenimiento son esenciales.Transportadores vibrantes también son adecuados para entornos difíciles, muy caliente, sucio o corrosivo. Pueden ser utilizados para transmitir partes de metal recién emitidos que pueden alcanzar hacia arriba de 1500 ° F (820 ° C) . Debido a la naturaleza fija de las bandejas de transporte transportadores vibratorios también puede realizar tareas como clasificar, cribar, clasificar y orientar a las partes. Transportadores vibrantes se han construido para transportar el material en ángulos superiores a 45 ° respecto a la horizontal con formas especiales de la sartén. Cacerolas planas transmitirán mayoría de los materiales en una inclinación 5 ° de la línea horizontal.

Sistemas de transporte flexibles 

El transportador flexible se basa en un perfil del transportador en aluminio o acero inoxidable , con carriles de deslizamiento de baja fricción que guían una cadena de múltiples flexión plástica. Productos a transportar viajar directamente sobre la cinta transportadora, o en pallets / portadores. Estos transportadores pueden trabajar alrededor de los obstáculos y mantener las líneas de producción que fluye. Se fabrican en diferentes niveles y pueden trabajar en múltiples entornos. Se utilizan en el envasado de alimentos, embalaje de la caja, y la industria farmacéutica, sino también en las tiendas minoristas como Wal-Mart y Kmart

Sistemas de transporte vertical y transportadores espirales 

Transportador vertical - también se conoce comúnmente como montacargas y elevadores de material - son sistemas de transporte utilizados para subir o bajar materiales a diferentes niveles de una instalación durante el proceso de manipulación. Ejemplos de estos transportadores aplicadas en el proceso de montaje industrial incluyen el transporte de materiales de diferentes plantas. Aunque son similares en apariencia a los montacargas, transportadores verticales no están equipados para el transporte de personas, sólo materiales.

Transportadores de elevación vertical contienen dos transportadores adyacentes, paralelos para movimiento hacia arriba simultáneo de las superficies adyacentes de los transportadores paralelos. Uno de los transportadores tiene normalmente separados flites para el transporte de artículos alimenticios a granel. Los transportadores duales giran en direcciones opuestas, pero se operan desde una caja de engranajes para asegurar la igualdad de velocidad de la correa. Uno de los transportadores es de forma pivotante articulado a la otra cinta transportadora para hacer pivotar el transportador de manera pivotante adjunta de distancia desde el transportador restante para el acceso a las superficies enfrentadas de los transportadores paralelos. Transportadores verticales de elevación puede ser manual o automática cargan y reproducen. Casi todos los transportadores verticales se pueden integrar de forma sistemática con los transportadores horizontales, ya que ambos de estos sistemas de transportador de trabajo en conjunto para crear una línea de montaje de manipulación de material cohesivo.

En similitud con transportadores verticales, transportadores en espiral subir y bajar materiales a diferentes niveles de una instalación.En contraste, los transportadores en espiral son capaces de transportar cargas de material en un flujo continuo. Las industrias que requieren una mayor producción de materiales - alimentos y bebidas, el envasado caso menor, los medicamentos - suelen incorporar estos transportadores en sus sistemas a través de transportadores verticales estándar debido a su capacidad para facilitar un alto rendimiento. La mayoría de los transportadores en espiral también tienen un menor ángulo de subida o bajada (11 grados o menos) para evitar el deslizamiento y caer durante la operación.

Transportador vertical con horquillas

Al igual transportadores en espiral también un transportador vertical que el uso de horquillas son capaces de transportar cargas de material en un flujo continuo. Con estas horquillas la carga se puede tomar de un transportador horizontal y dejó en otro transportador horizontal en un nivel diferente. Mediante la adición de más horquillas más productos pueden ser levantados al mismo tiempo. Transportadores verticales convencionales tienen la limitación de que la entrada y salida de cargas de material deben tener la misma dirección. Mediante el uso de horquillas muchas combinaciones de diferentes insumos y outputlevels en diferentes direcciones son posibles. Un transportador vertical con horquillas incluso se puede utilizar como un clasificador vertical. En comparación con un transportador en espiral un transportador vertical - con o sin horquillas - ocupa menos espacio.

Transportadores pesados de rodillos de servicio 

los transportadores pesados de rodillos para servicio se utilizan para los artículos que son por lo menos 500 libras movimiento. Este tipo de transporte hace que el manejo de estos equipos / productos más fácil y más eficaz del tiempo pesado. Muchas de las grandes vías de rodillos de trabajo puede moverse tan rápido como 75 pies / minuto.

Otros tipos de transportadores de rodillos de alta resistencia son Vía de rodillos con cadena de transportador de rodillos vivos, plataforma transportador de acumulación, transportador de cadena multi-hilo, y de la cadena y las transferencias de rodillos.

Transportadores de rodillos de gravedad son muy fáciles de usar y se utilizan en muchos tipos de industrias como la automotriz y minorista.

Cadena impulsada transportadores de rodillos vivos se utilizan para la manipulación de uno o bidireccional material. Cargas pesadas grandes se mueven por la cadena impulsada transportadores de rodillos vivos.

Transportadores de acumulación paletas son alimentados a través de un embrague mecánico. Este se utiliza en lugar de las secciones alimentados y controlados de forma individual de los transportadores.

Transportadores de cadena multi-hilo se utilizan para dobles cadenas de rodillos de paso. Los productos que no se pueden mover en transportadores de rodillos tradicionales pueden ser movidos por un transportador de cadena multi-hilo.

Cadena y rodillos transportadores son tiradas cortas de dos o más hebras de la doble cadena transportadora lanzamiento integrado en una cadena de línea de transportador de rodillos. Estos pop-up con la carga y desplace el peso de encima de la cinta transportadora.