Flejadoras manuales:

EQUIPOS PARA FLEJE DE PLASTICO
EQUIPOS PARA FLEJE DE PLASTICO
FABRICADO EN TAIWAN:
Equipos para fleje de acero, polipropileno, pet, polyester y cord.
CATALOGO YBICO maqpack.pdf
Documento Adobe Acrobat 15.8 MB
EQUIPOS PARA FLEJE DE ACERO
EQUIPOS PARA FLEJE DE ACERO
CATALOGO: FABRICADO EN ESTADOS UNIDOS
Equipos para fleje de acero, polipropileno, pet, polyester y cord.
FLEJADORAS MIPTOOLS maqpack.pdf
Documento Adobe Acrobat 20.4 MB

Flejadoras electricas:

fleje, flejadora, flejadoras
FLEJADORAS AUTOMATICAS
catalogo:
flejadoras automaticas
FLEJADORAS BROTHER.pdf
Documento Adobe Acrobat 288.9 KB
fleje, flejadora, flejadoras, flejadora semiautomatica
FLEJADORAS SEMIAUTOMATICAS
catalogo:
flejadoras semiautomaticas
FLEJADORAS BROTHER.pdf
Documento Adobe Acrobat 288.9 KB

FLEJADO

 

Flejado es el proceso de aplicación de una correa a un elemento para combinar, mantener, reforzar o fijarlo. La correa también puede ser denominado como los flejes . Flejado es más comúnmente utilizado en la industria del embalaje.

 

TIPOS DE FLEJE:

EL FLEJE es de un material plano flexible, más comúnmente a partir de acero o varios plásticos .

 

Acero

 

El acero es el más antiguo de resistencia a la tracción más alto y robusto. Se encuentra disponible en una variedad de anchuras y espesores, así como las variaciones en el grado de acero. . El acero se utiliza para trabajos pesados de mantenimiento donde la alta resistencia y estiramiento mínimo se desean acabados de superficie para la correa de acero incluyen: pintura , la pintura y la cera , azulado o zinc y cera. La cera se utiliza para transmitir mejor la tensión alrededor del haz y para su uso con ciertos tipos de tensores.Las aplicaciones más comunes incluyen bobinas de acero, bloques de metal, alambre de enfardar , ladrillos y adoquines , y el rodillo final vinculante.

 

Polipropileno


Correa de polipropileno (orientado o resistentes a la tracción) es un material económico diseñado para que la luz deber separación en unidades medianas, paletizado y empaquetado. Está disponible en diferentes anchuras, grosores, y las variaciones de polímero (por ejemplo, copolímeros). Algunos de polipropileno es en relieve o impreso. Este producto ofrece un mayor alargamiento a la rotura, pero tiende a tener tramo muerto irrecuperable con tensión constante. Lo que generalmente no se conoce a los usuarios finales es que el polipropileno flejes pierden aproximadamente el 50% de la tensión aplicada en una hora, y que esta pérdida de tensión se acelera con aumentos en la temperatura ambiente, por consiguiente, aunque adecuado para envases con un grado de energía almacenada que se ocupará de cualquier Relajación que se produce en la correa, correa inaceptable flojedad puede ocurrir después de tiempo si se utiliza en el producto que es "sólido", tales como ladrillos o concreto. Además polipropileno más flejado es susceptible a la degradación por UV y pueden degradarse rápidamente si se deja fuera expuesto a los elementos. La elección adecuada del color retrasarán el proceso, como especificar correa negro. De manera similar, un inhibidor de rayos ultravioleta puede ser especificado.

 

Polyester


Poliéster orientado o resistentes a la tracción y nylon son los más fuertes y los productos de flejes de plástico se utilizan como una alternativa viable a los flejes de acero en las industrias de algunos. Poliéster ofrece una excelente tensión retenida en las cargas rígidas. Sus propiedades de recuperación excelentes ayudar a una carga de absorber el impacto sin romperse la correa.

Hay tipos especializados disponibles para aplicaciones específicas. Por ejemplo, en climas fríos, una correa unida con pegamento de fusión en caliente se utiliza, ya que es resistente a la intemperie

 

Nylon


Correa de nylon tiene la mayor fuerza específica de los tres plásticos, sin embargo, rara vez se utiliza debido a su alto precio. En la cinta de nylon pasado solía ser muy popular, pero con el tiempo poliéster ha reemplazado a casi la totalidad de su uso. Una aplicación que todavía utiliza este tipo de correa es aplicaciones cámaras de refrigeración, ya que no se arrastran tanto como los otros tipos de plástico.

 

RAFIA


La rafia están disponibles en varias construcciones, que implica principalmente poliéster y rayón. Algunos tipos son reutilizables. Debido a que este sistema utiliza una hebilla para una articulación, con cable y tejida flejes pueden tener una resistencia mayor que el sistema de bandas de acero. Poliéster flejes de cable también tiene un alargamiento superior al de otros sistemas de flejado, que le da una memoria ideal para la navegación marítima y los envíos por ferrocarril. Porque poliéster con cable y tejido ligero y suave, también es una alternativa más segura a las bandas de acero.

 

Papel


Papel correa se utiliza para productos de papel correa entre los procesos industriales. Esto permite que el paquete a ser introducidos en el proceso sin la necesidad de cortar las correas, que pueden conducir a la caída del producto aparte prematuramente.

 

Usos de flejado

Los ejemplos incluyen:

  • Acumulación de elementos para la manipulación y envío: periódicos, tubos, madera, bloques de hormigón, etc
  • Colocación de elementos para pallets , tarimas y cajones
  • Refuerzo de cajas de madera , cajas, y las cajas de cartón corrugado, como gaylords
  • Colocación de los elementos a vagones de plataforma, plataformas semi-remolques ,
  • Asegurar una unidad de carga de ladrillos, vidrio empaquetada, piezas metálicas, etc
  • Cierre de cajas de cartón y contenedores de embarque
  • Proteger bobinas de acero o de papel
  • Sosteniendo las balas de los productos agrícolas o textiles
  • Sujeción de la carga elementos dentro de contenedores intermodales , furgones , y semi-remolques

El flejado es la más utilizada en completos bandas horizontales o verticales. protectores de borde o esquineros se utiliza para ayudar a distribuir la carga en las esquinas y reducir los daños a la carga por la correa tensada. Los flejes también se pueden utilizar en los bucles conectados a la celebración de las ubicaciones en vagones de ferrocarril, patines, etc

 

Métodos de unión

Después de que la correa se tensa, la correa está a menudo cerrado sobre si mismo. Fleje de acero se sella con una junta de sellado y la muesca, y un sello de engarzado, sin sello conjunta, o por medio de soldadura . Los sellos vienen en diversas formas dependiendo de la aplicación, algunos se pueden poner en después de que la correa esté tensa, mientras que otros deben ser instalados antes de tensado. Para crear el sello, el sello y la correa se hacen muescas en ambos lados, y si un conjunto de muescas se crean entonces se llama una sola muesca conjunta, si dos conjuntos de muescas se crean entonces su llamada muesca doble articulación. Articulaciones Crimpar también usar un sello, pero ondulaciones crimpado se utilizan en lugar de muescas formadas.Estas ondulaciones formar grandes fuerzas de fricción que mantienen la articulación se filtre. Sin sello articulaciones se crean mediante la formación de enclavamiento teclas en el medio de la correa.

Correa de plástico es más comúnmente se unió por fusión de las correas juntas mediante la adición de calor a la articulación. Por correa de calibre más ligero, por lo general de 16 mm (0,63 in) y más estrecho, el calor se introduce con un cuchillo caliente sistema.En primer lugar, la cuchilla caliente se mueve entre las correas. A continuación, una platina viene y comprime las correas y la cuchilla caliente contra un yunque en el orden de decenas de milisegundos. La placa y luego cae el cuchillo caliente se quita. Después de que el cuchillo caliente está completamente libre de las correas de la platina sube de nuevo y comprime la articulación de manera que las porciones fundidas de la mezcla de correa y se endurecen.

Para más gruesa correa de plástico, normalmente de 0,9 mm (0,035 in) y más gruesas, la fricción se usa para crear el calor dentro de la articulación. El proceso comienza con la correa comprimido entre la platina y el yunque. Hay un vibrador integrado en cualquiera de la platina o el yunque, que tiene dientes, también hay dientes en el componente opuesto que no se mueva. El vibrador se hace vibrar rápidamente, lo que crea suficiente calor para fundir la interfaz entre la correa de dos, debido a la fricción. Para completar la soldadura del vibrador se detiene y la presión mantiene hasta que el conjunto se ha solidificado.

También se pueden unir de forma manual por engarce a través de un sello o una hebilla.

La articulación es la parte más débil del sistema, por lo tanto, el tipo de método de unión se utiliza es muy importante si la fuerza es un problema. La fuerza de una articulación se define como la fuerza requerida para romper la correa en tensión uniaxial. Esto se compara entonces con la resistencia uniaxial de la correa y se registró como el porcentaje de diferencia (por ejemplo, una muestra de fleje de acero puede tener una resistencia a la rotura 5.000 libras (2.300 kg) y el sello puede fallar en 3.000 libras (1.400 kg), por lo el sello se dice que tiene una resistencia a 60%). Soldaduras calientes cuchillo tiene una resistencia a la rotura mínimo de 55%.Soldaduras por fricción tienen una resistencia a la rotura mínimo de 65%. Bien establecido flejes máquinas o herramientas de soldadura por fricción tendrá como objetivo en torno al 80% de resistencia a la rotura. Clips de metal / sellos son sorprendentemente bajo, con alrededor de 100 a 120 kg resistencia al deslizamiento.

 

Equipo

  

Hay dos tipos principales de equipos disponibles para flejes: herramientas manuales y máquinas de flejado . Un dispensador se utiliza con ambos tipos de equipos para dispensar la correa. Algunas máquinas flejadoras tienen el dispensador incorporado, otros tienen un dispensador accionado por separado, lo que automáticamente puede cargar o enhebrar nuevas bobinas. No alimentados dispensadores separados tienen una polea que libera y activa un frenopara detener la inercia de la bobina de mantener la correa de sobre-marcha en el suelo.Dispensadores utilizados en máquinas flejadoras tienen múltiples poleas para actuar como una forma de almacenar correa en una forma que puede ser dispensado rápidamente. Esto es necesario de lo contrario la máquina flejadora llamará la correa más rápido que el distribuidor puede pagar.

Dentro de las herramientas de mano, hay herramientas manuales y automáticas. Manual tensores y sistemas de prensado están disponibles para aplicaciones de bajo volumen.Herramientas de mano automático se utilizan para aplicaciones de mayor volumen.Herramientas automáticas están disponibles usando una batería o fuente de alimentación deaire comprimido . Ambas herramientas manuales y automáticas están disponibles como herramientas de combinación, que realizan la tensión, sellado y corte, o como independiente tensores, selladores y cortadores. Selladoras manuales para fleje plástico utilice siempre un sello y un conjunto de engarzado. Selladoras manuales manuales y automáticas para el acero puede utilizar un sello o un sello, menos común. Manos automático para la correa de plástico utilizar una soldadura por fricción.

Máquinas flejadoras, también conocidos como bundlers , se utilizan para aplicaciones de gran volumen o aplicaciones especiales.Están disponibles en las orientaciones horizontal y vertical, sin embargo, la orientación vertical es mucho más común. También están disponibles en el sello inferior, lateral de sellado, y orientaciones sello superior, que definen donde la articulación se encuentra en el paquete. Están disponibles en las variedades semi-automáticas y automáticas. Las versiones automáticos están diseñados para ser utilizados en línea con el transportador de sistemas. Una célula fotoeléctrica se usa para detectar cuando el paquete está en la ubicación correcta, detener los transportadores, y activar la máquina flejadora.