Túneles de calor o retractilado

TUNELES DE CALOR PARA PVC Y POLIOLEFINAS
TUNELES DE CALOR PARA PVC Y POLIOLEFINAS
CATALOGO:
TUNELES DE CALOR BSD4020.jpg
Imagen JPGE [758.6 KB]
Descarga
COMBO TUNEL Y SELLADORA EN L
COMBO TUNEL Y SELLADORA EN L
CATALOGO:
TUNEL DE CALOR Y SELLADORA EN L COMBO FQ
Imagen JPGE [834.2 KB]
Descarga

TUNEL DE CALOR PARA POLIETILENNO
TUNEL DE CALOR PARA POLIETILENNO
CATALOGO:
TUNEL Y SELLADORA DE CORTINA PARA MULTIEMPAQUE DE PELICULA TERMOENCOGIBLE.
ENVOLVEDORA DE CORTINA BZJ-5038B.jpg
Imagen JPGE [843.8 KB]
Descarga
TUNELES DE CALOR ECONOMICOS
TUNELES DE CALOR ECONOMICOS
CATALOGO:
ECONOMICO
TUNELES DE CALOR BSD.jpg
Imagen JPGE [740.2 KB]
Descarga

TUNELES DE CALOR GRANDES
TUNELES DE CALOR GRANDES
TUNELES DE CALOR
TUNELES DE CALOR

Videos:


Túnel de encogimiento.

 

Un túnel de retracción, tunel de encogimiento o túnel de calor es un túnel de calefacción montado sobre o alrededor de un sistema de transporte . En los artículos tales como envases , se aplica film retráctil alrrededor y con el calor, la película se encoge para caber cómodamente alrededor del objeto ajustado.

Tipos. 

La fuente de calor puede estar basado en elemento de calefacción (resistencia eléctrica), calentador de infrarrojos , vapor de agua, o llama de gas. A menudo, aire forzado se utiliza para mejorar la convección , el calor a veces centrándose en un componente del elemento.

Los túneles son disponibles con o sin un sistema transportador. Algunos están construidos en una línea de producción o son integrales con la maquinaria que también se aplica la película de encogimiento. Otros se pueden mover con la mano o por ruedas. Un túnel de retracción, que se refiere como un horno, puede estar equipado con un transportador integrado de dos tipos diferentes. El transportador de rodillos o el transportador de cinta . Los transportadores de rodillos se pueden utilizar con poliolefina , de PVC  y polietileno termoencogible. El espacio entre los rodillos se llena de aire caliente desde la parte inferior del túnel para reducir el tamaño de la capa de película alrededor del objeto, la creación de un paquete sellado. Cuando se utiliza con poliolefina y películas a base de PVC de los rodillos se llaman "vivo" o girando. Cuando se utiliza con películas de polietileno de los rodillos se llaman "muertos" o no funcionan. Los túneles con teflón cintas de red y polímeros correas de malla se utilizan para paquetes más pequeños, o cuando se hayan podido producir una inestabilidad y la necesidad de una plataforma estable.

Algunos de los túneles de termocontracción tienen dos o más zonas de calentamiento y enfriamiento controlado.

 

EMPLAYADORA:

 

Se le conoce como emplayadora a un artefacto o equipo que envuelve un determinado articulo, paquete o maquinaria con una pelicula plastica. Esta pelicula puede ser estirable (alimenticia o industrial), termoencogible (polietileno, pvc o poliolefina), con polipropileno o celofan. 

Existen 4 tipos de emplayadoras. Estas son emplayadoras de tarimas o paletizadoras, emplayadoras de pelicula estirable alimenticia, emplayadoras termoencogibles y emplayadoras envolvedoras de paquete tipo flowpack.

 

Emplayadora de tarimas: 

La emplayadora o paletizadora de tarimas, es una maquina con la cual se envuelven las tarimas o pallets con pelicula estirable y las hay de tipo tornamesa semiautomaticas o automaticas. Las hay tambien horizontales, verticales, de brazo orbital, etc.

 

Emplayadora de alimentos:

La emplayadora de alimentos es un aparato para envolver los alimentos con pelicula alimenticia estirable que normalmente se fabrica de pvc. Estos aparatos se fabrican para uso manual, automaticas y semiautomaticas. 

 

Emplayadora de termoencogible: 

La emplayadora de termoencogibles es para envolver productos con pelicula termoencogible la cuas suele fabricarse de pvc, polietileno o polipolefina. Existen maquinas emplayadoras manuales, automaticas y semiautomaticas. Tambien las hay para pelicula doble o sencilla, de cortina o en forma de "L". 

 

Emplayadora con polipropileno:

Este tipo de emplayadora es en realidad una embolsadora pues se envuelve el producto con una maquina embolsadora horizontal o vertical. Esta maquina forma la bolsa, mete el producto dentro de la bolsa, la sella y la corta.